top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Vinculan a proceso a presunto atacante de escolta de Montserrat Caballero

Redacción

Tijuana.- Uno de los sujetos responsables del ataque al escolta de la presidenta municipal Montserrat Caballero fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Se trata de Héctor "N", alias "Juan Civaca López", quien permanecerá en prisión mientras avanzan las indagatorias sobre el caso, según resolvió un juez ante las pruebas presentadas por la Fiscalía.

La FGE informó a través de un boletín que entre los actos de investigación que derivaron en este resultado están el informe policial homologado, realizado por los agentes de la Policía Municipal, actas de inspección y administración de escena, entrevista de testigo circunstancial, dictamen pericial de verificación de disparo por las armas problema, donde se determinó que fueron recientemente disparadas.


Asimismo, el dictamen de balística comparativa y funcionalidad de armas de fuego, donde se estableció que las armas aseguradas se encuentran en condiciones de potencia y funcionalidad, además una de ellas se encuentra relacionada con un casquillo asegurado en la presente investigación.

Según la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, alrededor de las 8:25 horas del pasado 17 de mayo Héctor "N" circulaba como copiloto, y acompañado por tres sujetos más, en una Yukon guinda, con placas de circulación 8CQL188 de Baja California. Al pasar por la avenida Melchor Ocampo, esquina con calle Séptima, dieron alcance a la víctima, quien transitaba a bordo de su vehículo Dodge Ram, color blanco.

De acuerdo con lo informado por la FGE, el ahora imputado vigilaba desde su asiento, mientras uno de sus acompañantes, que ocupaba el asiento trasero del piloto, realizó detonaciones de un arma larga en contra del ofendido sin lograr privarlo de la vida, tras lo que huyeron del lugar.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page