top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Vinculan a proceso a menor que llevó arma a escuela; SE dará apoyo jurídico a familia

Redacción


Tijuana.- La familia del alumno que llevó un arma calibre .380 a la Secundaria Técnica 26, ubicada en el fraccionamiento El Porvenir, recibirá apoyo jurídico por parte de la Secretaría de Educación de Baja California, luego que el menor fuera sujeto a proceso tras el suceso.

El pasado miércoles 15 de junio, el estudiante de tercer año les mostró el cargador de un arma de fuego a sus compañeros, quienes informaron del hecho y más tarde, tras la intervención de personal administrativo del plantel, se descubrió que el menor llevaba oculta la pistola en el tobillo. El menor fue asegurado y un juez especializado calificó de legal la detención, dictando auto de vinculación a proceso.


En el primer caso registrado en Baja California de un menor consignado por llevar armas a un plantel educativo, la medida cautelar impuesta por el juez fue la presentación catorcenal en los juzgados y el resguardo en su domicilio a cargo de sus padres, a cuyo cuidado debe someterse. Asimismo, dio un plazo de dos meses para concluir la investigación, que también comprende la procedencia del arma de fuego y las circunstancias en las que llegó a manos del joven.


Al reconocer que la situación actual de las escuelas del Estado es un reto que deberán superar en coordinación el sistema educativo y las familias, el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, dijo que, además de brindarle asistencia legal a la familia del menor, el estudiante no será expulsado de la escuela.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page