top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Vinculan a proceso a Francisco Garduño; seguirá al frente del INM y en libertad condicional

Redacción

Tijuana.- Manteniendo su postura de no declarar sobre el caso, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, fue vinculado a proceso por el incendio en la estación del Instituto en Ciudad Juárez, donde murieron 40 migrantes en marzo pasado.


El juez federal Víctor Hernández Calderón determinó que hay suficientes elementos para vincular a Garduño Yáñez, acusado del delito de ejercicio indebido del servicio público, al considerarlo probable responsable de omisiones en términos de seguridad, recursos como agua potable y alimentos, así como protocolos de protección civil en las instalaciones del módulo, incluyendo salidas de emergencia.


Asimismo, el juez estableció que el funcionario federal lleve su proceso en libertad condicional, por lo que durante los cuatro meses que otorgó para la investigación complementaria, no podrá salir del país y deberá presentarse cada 15 días a firmar a los juzgados federales en Ciudad Juárez.


Por su parte, el comisionado del INM indicó que permanecerá en su puesto mientras no se determine lo contrario. "El juicio no se termina, sigo yo en la condición constitucional de guardar silencio, no hacer declaraciones en relación al proceso, entonces me sigo acogiendo a la garantía constitucional, seguiré trabajando en el Instituto Nacional de Migración mientras no se ordene lo contrario y estaré muy atento a las gestiones para la reparación integral de los daños", afirmó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page