Redacción
Tijuana.- Dos hombres fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la volcadura de un autobús en la intersección del bulevar Popotla y el Corredor 2000 en junio de 2021, cuando fallecieron siete trabajadores del bar Coco Beach y decenas quedaron heridos, algunos de ellos con amputaciones.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) se reunieron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad en el siniestro de José Carlos "N", quien conducía el vehículo, y Francisco Javier "N", propietario de la unidad.
Al chofer, quien la noche de los hechos golpeó con una de las llantas el camellón del Corredor 2000, perdiendo el control del vehículo, se le imputan los delitos de homicidio por culpa cometido por la empresa de transporte de pasajeros, lesiones culposas, lesiones simples en razón del resultado, lesiones que ponen en peligro la vida y omisión de auxilio, pues tras la volcadura huyó del lugar.
Por otro lado, a Francisco Javier "N" se le vinculó a proceso como tercer solidario a la reparación del daño. Se le concedió un plazo de seis meses para investigaciones complementarias, mismo que vence el 4 de febrero del año próximo. Pese a que la Fiscalía solicitó como medida cautelar que los vinculados acudan a firmar quincenalmente, además de una garantía económica, la jueza impuso únicamente la firma.
Comments