• Cicuta News

Vigilarán crematorios de BC

Cicuta News -Regional - 28/04/2020

Ante el aumento de precios en los servicios funerarios y de crematorio que se han registrado en la región, como consecuencia del aumento en las muertes de pacientes con Covid-19, el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe dio a conocer que a partir de este martes, vigilarán que estas empresas no abusen en el cobro por sus servicios.


Ruiz Uribe dijo que los crematorios han elevado los precios de sus servicios hasta 50 mil pesos, pues aseguran que las personas que fallecen a causa del Covid-19 deben recibir un tratamiento especial en los restos.


Señaló que el operativo se realizará en conjunto con Profeco, Cofepris, Secretaría de Salud y ayuntamientos.


Explicó que Profeco sancionará económicamente a las funerarias y crematorios que no expliquen la elevación de los costos, y exhortará a la modificación instantánea de los mismos; por otro lado Cofepris y Ayuntamiento podrá cerrar los crematorios en caso de que no quieran acatar la indicación de la autoridad.


Por su parte el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, comentó que las denuncias realizadas por los ciudadanos ante el aumento de costos por servicios de cremación, indican que se les justifica a los deudos que se necesita de una serie de procedimientos especiales para la cremación de quienes fallecieron por Covid-19.


Por ende se realizará un operativo conjunto para, por un lado revisar que los precios sigan siendo los mismos, y que la entrega de cuerpos no sobre pase de tiempo estipulado; y por otro lado para que los ayuntamientos agilicen los trámites en las actas de defunción.


Las funerarias en las que se realizarán estos operativos son:


En Mexicali: Crematorium, Grupo Gayoso, Funerarias San Juan Latinoamericano, Funeraria San José, Funeraria El Ángel, Funeraria El Rosario.


En Tijuana: Grupo Gayoso, Inhumaciones González, Panteón Jardín Tijuana, Funeraria San Gabriel, Funeraria San Juan Latinoamericano, Funeraria Aimar.


En Ensenada: Funeraria Moreno, Funeraria Del Ángel.




  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png