• Cicuta News

Viene un fenómeno económico para BC: Escobedo Carignan

Cicuta News – Regional – 16/06/2020

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo en la entidad, Mario Escobedo Carignan pronosticó que “viene un fenómeno económico para Baja California”, que se podría dar en el lapso de 1 año a un año y medio.


En entrevista con el periodista Jaime Flores Martínez; el funcionario estatal envió un mensaje a la población bajacaliforniana diciendo que “estos momentos difíciles únicamente nos van a permitir a agarrar viada para lo que viene; viene un fenómeno económico para Baja California, y seguramente lo empezaremos a ver cristalizar para el segundo o tercer trimestre del año que entra. Empezaremos con la reactivación y con la recuperación (económica) en las siguientes 2, 3 semanas. Pero vienen muy buenas épocas para Baja California; hay un gran compromiso por parte del gobernador del estado en términos de generación de empleos, de más empleos y de empleos mejor remunerados”, señaló Escobedo Carignan.

Recordó que en el primer trimestre de 2020 hubo un aumento de 451 millones de dólares más en exportaciones, en comparación al mismo periodo del año anterior; por otro lado, mencionó que desde antes que comenzara la pandemia por coronavirus, algunos países de Europa y Asia, así como el estado de California, Estados Unidos, habían mostrado interés en conocer e invertir en la región.


“El interés de conocer toda la oferta turística que tenemos, digo todo el estado, pero particularmente al sur de Ensenada; esa oportunidad de visitar La lobera, observar el tiburón ballena en Bahía de los Ángeles, el tiburón blanco; creo que estoy confiado en que tendernos una recuperación pronta”, dijo el funcionario de Economía Sustentable y Turismo.


En cuanto a la pérdida de empleos desde que comenzó la contingencia sanitaria a causa del coronavirus en el estado, señaló que durante abril se perdieron 22 mil empleos; pero que en mayo sólo se perdieron 646.


“Eso se deben a una política del gobernador de reactivar con todo de manera cauta y moderada, pero cuidando la salud de los bajacalifornianos, pero reactivar la economía del sector manufacturero, del sector industrial, pudimos frenar las pérdidas de empleos; esa es parte de lo que estamos haciendo. Ahora vamos por el sector pesquero, pero siendo muy cuidadosos en la salud de los bajacalifornianos y en el cuidado de quienes generan empleos y de las fuentes de empleos aquí en el estado”, puntualizó.


1 comentario
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png