• Cicuta News

Video de sobornos muestran el régimen de corrupción que imperaba: AMLO

Cicuta News – Nacional – 18/08/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Fiscalía General de la República debe informar si el video que se filtró ayer, donde se muestra la entrega de dinero en efectivo a exsenadores, forma parte o no de las pruebas proporcionadas por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex en el caso de Odebrecht.


Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente mencionó le pareció extraño que el video fuera subido a YouTube desde el domingo y nadie lo viera hasta el lunes siguiente.


“Es muy raro que hasta el lunes se detectara, pero, en fin; hay que ver si es el video que entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, si tiene cambios o es otro. Se está aceptando como valido porque ha habido reacciones”, comentó el presidente, respecto al cese de Guillermo Gutiérrez Badillo, quien aparece en el video y que hasta ayer por la tarde fuera colaborador del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.


Reiteró que será la propia Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de confirmar si se trata del mismo video que proporcionó Emilio Lozoya Austin como evidencia de los sobornos o se trata de otro.


“Este video que se dio a conocer es bastante fuerte, muestra la inmundicia en el régimen de corrupción que imperaba porque todo ese dinero se usaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos; según la declaración del señor Lozoya parte de este dinero se utilizó para la Reforma Energética que tanto se defendió por medios de comunicación”, dijo López Obrador.


El presidente reiteró que la denuncia interpuesta por el director de Pemex deber ser considerado un asunto de Estado, para que la ciudadanía esté enterada de la corrupción generalizada que imperaba en el país.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png