• Cicuta News

Video de CJNG fue una amenaza a “El Marro”: Sedena

Cicuta News – Nacional – 20/07/2020

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval aseguró que los videos que se hicieron virales en redes sociales que muestran a una célula denominada Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigida por Juan Carlos González, alías “El 03”.


En funcionario federal señaló que las imágenes son verídicas, se grabaron en las inmediaciones de Jalisco y Michoacán; y su objetivo fue mostrar su apoyo a Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, líder del CJNG, y felicitarle por su cumpleaños; pero un segundo objetivo fue lanzar una amenaza contra José Antonio Yépez Ortiz, alías “El Marro” líder del Cártel Santa Rosa de Lima, con quien se disputa el control de Guanajuato.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cresencio Sandoval comentó "ambos videos pretenden mostrar al Grupo Élite como la fuerza de mayor capacidad dentro del CJNG, con movilidad y protección blindada, poder y volumen de fuego, además evidenciar adiestramiento tipo militar".


En cuanto al primer video mencionó que va enfocado al apoyo al liderazgo de “El Mencho”, y respecto al segundo video, dijo que “es una amenaza directa contra ˋEl Marroˊ y contra el Cartel Santa Rosa de Lima, refiriendo la debilidad de la organización delictiva”.


El general dijo que, de acuerdo a los análisis de ambos videos, se contabilizó a 75 personas visibles, 19 vehículos de características comerciales, de los cuales 12 tienen blindaje artesanal y 7 con ajustes para montar armamento. Armas tipo Barret calibre 50, fusiles de asalto y 6 lanza granadas.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png