top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Video



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Video

Viernes 6 de mayo del 2022.- Invadido por la rabia y la impotencia, los ojos de aquel militar retirado se llenaron de lágrimas al observar un video que muestra como un grupo de delincuentes armados, uniformados y encapuchados, someten a supuestos militares a quienes —tirados boca abajo— insultan y golpean.

El militar retirado prefiere guardarse sus comentarios pues —dice uno de sus familiares— este hombre siente que el garbo militar ha sido triturado y humillado, sobre todo en los últimos años.

Dicha cinta que circuló ampliamente en las redes sociales generó indignación entre los cibernautas, sobre todo al saber que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se ha sometido a las órdenes de su comandante supremo.

Este último se aprovecha de la lealtad de los militares para habilitarlos en labores alejadas de su función.

Lo mismo realizan labores que corresponden a la policía civil, que construyen bancos, aeropuertos o administran y resguardan aduanas.

El colmo es que últimamente han sido vistos en eventos públicos en la promoción de actividades consideradas proselitistas.

La tropa está atrapada entre su vocación de ofrecer lealtad y obedecer órdenes que los humillan.

Aquellos militares que pudieron ver el video en cuestión, pueden decir que la orden superior es aplicar la orden de dar “abrazos no balazos “.

Y aunque se desconoce cómo fueron capturados los militares que en el video fueron sometidos por los delincuentes, ellos debieron “limitarse” porque responder sería tanto como desobedecer.

De regreso al inicio, Cicuta se desconcierta al observar al militar retirado porque muchos mexicanos tienen en la mente la fortaleza inequívoca de los militares.

Es doblemente preocupante ver el video donde los delincuentes someten, golpean e insultan a los militares y —por otra parte— observar como un personaje que en el pasado ocupó un cargo relevante en el ejército, se desploma al ver como humillan a integrantes de la milicia.

Positivo

Qué bueno que los Abogados Constitucionalistas de Tijuana tienen un nuevo presidente en la figura de Humberto Rodríguez Romero para el periodo 2022.

Rodríguez es considerado uno de los abogados más brillantes de Baja California.

Su trayectoria augura que este puede ser una de las mejores administraciones de los Constitucionalistas.

Cicuta aclara que ni siquiera lo conoce. Eso es lo que dicen los propios abogados.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page