top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ver cine mexicano: La recomendación de Cháidez

Cicuta News – Regional – 23/05/2020

Como pólvora, corrió la propuesta que realizó el diputado federal por Morena, Mario Delgado, quien sugería eliminar el fideicomiso de cine (FideCine), fondo responsable de filmar el 20 por ciento de las películas mexicanas desde 2002.


La buena noticia llegó de la mano de la intervención de los tres amigos y cineastas, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, quienes por medio de una reunión virtual con el diputado Mario Delgado; Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados; y María Novaro, directora de IMCINE; lograron que el fideicomiso que apoya la industria cinematográfica mexicana se mantenga.


Cabe mencionar que desde 2002, cerca de 300 películas mexicanas han sido subsidiadas por el Fidecine; González Iñárritu recordó que, cuando él dirigió “Amores Perros”, anualmente se hacían alrededor de 7 u 8 películas de origen mexicano, pero desde la existencia del fideicomiso, la producción anual ha superado las 200 producciones.


Alfonso Cuarón comentó a la industria cinematográfica en el país como una de las pocas exitosas que hay en México, y agregó que los estímulos han sido fundamentales para el crecimiento de la misma; por su parte Guillermo del Toro agregó que por mucho tiempo el cine mexicano ha sobrevivido con lo básico y ha logrado superar expectativas.


Ante estos datos, el periodista cultural Jaime Cháidez comentó que “cancelar el apoyo a la producción de cine, es cancelar la posibilidad de soñar, que eso es el cine, imaginar durante dos horas una historia de amor, una comedia, aventuras, los héroes, las biografías”.


Asimismo, Cháidez Bonilla celebró que se lograra la continuidad del Fidecine, e hizo su recomendación semanal: ver cine mexicano.


“Les recomiendo que vean cine mexicano, búsquenlo en las redes sociales, búsquenlo en las plataformas que sean sus favoritas; vean cine mexicano no importa el género, no importa cualquiera de las 200 películas es importante que las vean”, porque lo que lograron los tres amigos, debe verse reflejado en las audiencias.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page