• Cicuta News

Venezuela cancela la expulsión de embajadora de la Unión Europea

Cicuta News - Internacional - 02/07/2020

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, quien el pasado 29 de junio dio un ultimátum de 72 horas a la diplomática portuguesa para que abandonara el país en respuesta a las nuevas sanciones europeas contra 11 venezolanos por actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional. La decisión fue suspendida.

Venezuela decidió el jueves 2 de julio dar marcha atrás y suspender la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas tras coincidir con el bloque en que hay que mantener las relaciones diplomáticas, anunciaron las dos partes en un comunicado.

El gobierno venezolano decidió dejar sin efecto la decisión de declarar persona non grata a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, dice el comunicado del canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Tras su conversación, Borrell y Arreaza acordaron promover los contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una cooperación sincera y del respeto al Derecho Internacional".

Ambos representantes también coincidieron en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político.

Sin embargo, la UE había urgido a Caracas a revocar su decisión, advirtiendo a Maduro del consecuente "aislamiento internacional" si se confirmaba la expulsión. El jefe de la diplomacia europea había advertido además con adoptar medidas de reciprocidad.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png