top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Velasco y Monreal dejarán Senado para buscar candidatura presidencial

Redacción

Tijuana.- Los legisladores Ricardo Monreal, de MORENA, y Manuel Velasco, del Partido Verde, anunciaron que solicitarán licencia en el Senado para buscar la candidatura a la Presidencia de México.


En el caso del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Monreal Ávila, pedirá licencia cuando el Consejo Nacional del partido guinda apruebe el proceso para la contienda interna, mismo que se prevé que se realice a través de encuestas, que serían convenidas el domingo 11 de junio.


En cuanto a Velasco Coello, exgobernador de Chiapas y quien solicitó la licencia este mismo miércoles, también busca contender por la candidatura de la alianza Juntos Hacemos Historia, compuesta por MORENA, el PT y el PVEM. En el documento que entregó en el Senado, anunció que pretende “cumplir un nuevo reto y una de mis mayores aspiraciones con mucha responsabilidad, de cara a la ciudadanía y amor a México”.


Por otro lado, este miércoles anunció su renuncia la cuarta funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores para sumarse a la campaña de Marcelo Ebrard, quien el lunes también dejará la cancillería para buscar la candidatura presidencial. En esta ocasión, Ximena Escobedo, directora general de Coordinación Política de la SRE, anunció a través de sus redes sociales que el próximo 30 de junio dejará el cargo, uniéndose a Carlos Candelaria, director general de la Oficina de Pasaportes; Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y Bernardo Aguilar, director general para la Europa.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page