top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ve Landau momento desalentador para la inversión extranjera en México

Cicuta News – Nacional – 25/06/2020

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo tras los cambios realizados en materia de energía, ve desalentador este momento para atraer inversión extranjera en al país azteca.

Durante una videoconferencia con representantes de la Confederacion de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que uno de sus trabajos como embajador es el fomentar la inversión de sus connacionales en México; sin embargo, dijo “tampoco les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México, si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera, en varios sectores hemos visto cosas preocupantes”.


Agregó que los cambios que ha realizado México, se ven desalentadoras en cuanto al tema de las inversiones extranjeras.


“No se puede decir a la vez: queremos atraer inversión y capital de otras partes del mundo y también decir: vamos a cambiar las reglas. Uno impacta al otro, uno no puede tener las dos políticas a la vez, o un país tiene una política de atraer inversión o un país tiene una política de espantar inversión”, mencionó.


Asimismo, resaltó que también se trata de un momento dorado para México en la misma materia, pues está en manos del gobierno de México aprovechar la situación actual y atraer inversión extranjera o espantar a los inversionistas, y ejemplifico el caso del sector energético en donde el cambio de política ha creado incertidumbre.


"Espero que no lo desperdicien, porque para mí sería una tragedia histórica de perder esa oportunidad y esa ventana no va a estar abierta mucho tiempo más”, afirmó.


Por otro lado, agregó que, para México, como para cualquier otro país es importante mantener una buena relación con la Iniciativa Privada (IP), pues de ella dependerá la prosperidad de una región.

"Como amigo de México, no quiero ver un enfrentamiento entre el gobierno federal y el sector privado, porque me parece que la prosperidad de un país depende de una buena relación entre sus sectores", dijo.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page