top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Vapeadores advierten sobre 3 sustancias nocivas y omiten 30 más: Cofepris

Redacción


Tijuana.- Los cigarros electrónicos o vapeadores contienen más de 30 sustancias peligrosas, advirtió Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Durante la conferencia matutina del Gobierno federal de este martes, el funcionario resaltó entre las sustancias nocivas el "linalool, utilizado para matar moscas y cucarachas".


Svarch Pérez hizo hincapié en que además del engaño que implica la comercialización de los productos pese a su prohibición, pues de 33 sustancias peligrosas "tan sólo tres son descritas o reportadas en el etiquetado de origen de los vapeadores analizados", constituye "un enorme riesgo a la salud humana".


El funcionario federal agregó que la Cofepris, en conjunto con instancias educativas, ha preparado una campaña de información dirigida a jóvenes para advertirles sobre el riesgo de utilizar los vapeadores, incluyendo una canción que será difundida por el Gobierno federal y por el Canal 11.


Por otro lado, reportó, como parte de las acciones sanitarias en contra de estos artículos, la Federación ha asegurado 72 mil vapeadores en todo el territorio nacional.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page