• Cicuta News

"Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles". Trump

Cicuta News - Internacional - 31/03/2020

La Casa Blanca publicó modelos en los que se proyecta que entre 100,000 y 240,000 estadounidenses podrían morir a causa de la pandemia de coronavirus.


El presidente, Donald Trump, dijo en conferencia de prensa que al país le esperaban "unas dos semanas, muy, muy dolorosas".


Los expertos médicos advirtieron que, a pesar de las medidas de distanciamiento social, el virus podría provocar hasta 240,000 muertes.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, principal experto del país en el tema, y la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo de respuesta, presentaron la sombría proyección como número real, aunque aseguraron que trabajarían para que la cifra fuese menor.


Fauci y Birx dijeron que el número de muertes podría ser mucho mayor, de entre 1,6 millones y dos millones, si la población no segué las medidas de distanciamiento social.


"Realmente creemos que podemos hacerlo mucho mejor que eso", dijo la doctora Birx. “Eso requeriría que todos los estadounidenses tomen en serio su papel en la prevención de la propagación de la enfermedad”.


El presidente calificó los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus como "una cuestión de vida o muerte" e instó al público a prestar atención a las pautas de su administración. Y dijo que el país pronto vería una "luz al final del túnel" en la pandemia que ha matado a más de 3,500 estadounidenses e infectado a más de 185,000.


"Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que nos esperan", dijo Trump. "Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles".



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png