• Cicuta News

Validará gobierno del Estado situación en Clínica 20 del IMSS

Cicuta News - Regional - 13/04/2020


Luego de los señalamientos que se dieron la tarde del domingo, en el que el comediante Eugenio Derbez compartió un video con información de médicos de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana en la que aseguraban falta de insumos de protección para atender a pacientes con Covid-19; el titular de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico comentó que el departamento que él dirige validará la situación que ocurre en dicho nosocomio.


Pérez Rico comentó que la tarde de este lunes, asistirá a una reunión con la delegada del IMSS en Baja California, la doctora Desirée Sagarnaga y el delegado federal en el estado, Alejandro Ruiz Uribe, para conocer a la situación de la clínica 20.


Ante esto, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, consideró al IMSS como “el talón de Aquiles” en Baja California, debido a que no les proporcionan información sobre cómo se han preparado para la contingencia sanitaria, debido a que es una dependencia federal.


“He sentido que el ´talón de Aquiles´ nuestro iba a ser el Seguro Social porque yo veía mucho desprendimiento… a mí lo que me preocupaba más y me sigue preocupando ahora más que nunca es que los mismos médicos que tiene el Hospital General, los tiene el Seguro Social”, afirmó el gobernador.


Y agregó que los señalamientos que hizo Eugenio Derbez aunque son ciertos, no son precisos.


Por su parte, Pérez Rico agregó que acudirá a las oficinas del IMSS para ofrecer apoyo del estado en cuanto a insumos y la situación de los médicos.


“Lo que pasa con un médico del Seguro nos para a nosotros, nos pasa a la comunidad; nuestros médicos trabajan en la (consulta) privada, trabajan en varias instituciones, entonces lo que queremos es proteger al gremio médico porque son los que van a tratar a todos los pacientes”, señaló el secretario de Salud.


Y agregó que hoy por la noche, personal del IMSS vendrá desde Ciudad de México a revisar las condiciones de la Clínica 20 en Tijuana.


Más tarde a las afueras del Hospital General, un grupo de reporteros cuestionó a Pérez Rico sobre la situación del IMSS, a lo que el funcionario estatal dijo “ahora tenemos que dejar de trabajar con rumores e incertidumbres y trabajar con mucha certeza”.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png