top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Vacunación para niños de 5 años iniciaría el 24 de junio en BC: secretario de Salud

Redacción


Tijuana.- El secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, informó la mañana de este miércoles que la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años en la Entidad arrancará tentativamente el viernes 24 de junio.


Agregó que las autoridades sanitarias están haciendo lo necesario para que las vacunas sean aplicadas en los planteles escolares y que también las plazas comerciales con ventilación y centros de salud serán centros de vacunación, con el objetivo de inmunizar al 80% de la población infantil, alrededor de 280 mil infantes.


Destacó que debido a la ubicación del Estado, estima que alrededor de 35% de los infantes de ese grupo de edad ya recibió la dosis del fármaco en Estados Unidos, por lo que esperan que la campaña en Baja California se agilice. Asimismo, dio a conocer que se priorizará llevar el biológico a las zonas más vulnerables de la región. “Estaremos en esa condición, después del 24 de junio seguramente iniciaremos con ese proceso, estamos elaborando el protocolo y vamos a procurar llegar por instrucción de la federación a los sitios más vulnerables”, dijo.


El funcionario dio los detalles durante la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien resaltó la importancia de que la población cuente con el esquema de vacunación completo para mantener las condiciones sanitarias en la Entidad, donde en las últimas semanas no se han registrado decesos por Covid-19 y no hay pacientes intubados.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page