top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Vacunación a menores con comorbilidades iniciaría en octubre

Redacción


Tijuana.- A finales de octubre, la población mexicana mayor de 18 años habrá recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras lo que se iniciará la inmunización de menores de entre 12 y 17 años con alguna discapacidad o comorbilidad.

A nivel nacional, afirmó el mandatario, se vacunará a más de un millón de menores, mientras en Baja California dicha población incluye a alrededor de 20 mil adolescentes, de acuerdo con el delegado estatal del gobierno federal, Alejandro Ruiz Uribe.

El delegado aclaró que el resto de la población por lo pronto no se incluye en esta siguiente etapa de vacunación, por presentar un menor riesgo. "Personas que tengan enfermedades graves del corazón, personas que tengan enfermedades como VHI o leucemia o cáncer, ese tipo de personas son las que sí se van a atender de ese rango de edad, pero solamente esas personas, ¿por qué? Porque son las personas vulnerables que si les da Covid se pueden morir, el resto de ese rango, estadísticamente es muy bajo el riesgo que tienen", dijo.


La jornada de vacunación, que utilizará el biológico del laboratorio Pfizer por ser el único autorizado para el rango de edad en cuestión, podría iniciar en octubre de este año, afirmó Ruiz Uribe.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page