top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Vacuna, importante para reapertura de la frontera: AMLO


Redacción

Tijuana.- La reapertura de la frontera con Estados Unidos depende mucho de lo que ocurra en los siguientes días respecto a contagios de Covid-19 y lo que se platique este lunes con la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Aseguró que aun cuando hay un repunte en casos, tanto en Texas como en el resto de ese país, la diferencia con otras ocasiones en que se presentó esta situación es que hay menos hospitalizaciones, y sobre todo menos muertes, gracias a que "la vacuna está funcionando".

En su conferencia mañanera que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador aprovechó para reiterar el llamado a la población a que se vacune, en particular a la gente de ese estado.

"Ya se demostró que la vacuna no daña, al contrario, protege... hay pruebas de que las reacciones son menores y también la prueba de que la vacuna da protección; un porcentaje menor el que fallece estando vacunado. Más del 90 por ciento de los que fallecen no están vacunados", dijo y afirmó que "nunca es tarde y siempre hay forma" de vacunarse. En el caso de Chihuahua dijo que instalarán módulos permanentes. Anunció que parte de la plática con Kamala Harris -que se llevará a cabo a las 4 de la tarde de este lunes, hora centro- es la donación de 3 millones 500 mil dosis de vacunas, que podría ser Pfizer "o cualquier marca", pues inicialmente se había pactado que se entregara Moderna, pero la farmacéutica no entregó la documentación completa para la autorización de COFEPRIS para su uso en México.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page