top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Vacuna, clave para enfrentar variante ómicron de Covid: López-Gatell

Redacción


Tijuana.- Tras considerar un hecho que la nueva variante de Covid, ómicron, llegará al país, autoridades sanitarias mexicanas insistieron en la efectividad de las vacunas que se está administrando a la población.

"Podemos prácticamente garantizar que ómicron terminará siendo una de las variables predominantes en el mundo. Desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho, igual que llegará a los demás países", dijo en rueda de prensa el estratega mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal detalló que debido a que la mutación del virus detectada en Sudáfrica ya está presente en todos los continentes del mundo, por lo que cierres de fronteras o cancelaciones de viajes no son medidas viables para detener su propagación.


López-Gatell agregó que, más que a una mayor virulencia de esta variante de Covid, la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) corresponde a la distribución de las vacunas en el mundo, que no ha sido equitativa. Por ello, al considerar la inmunización como estrategia primordial ante la pandemia, autoridades sanitarias mexicanas han resaltado el avance de la aplicación de la vacuna en el país, donde de una población de 126 millones 76.6 millones de mayores de edad han recibido al menos una dosis del biológico.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page