top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Usan estacionamiento para homeless en Las Vegas

Cicuta News - Internacional - 01/04/2020

En Estados Unidos las autoridades de la ciudad de Las Vegas convirtieron un estacionamiento al aire libre de un estadio de fútbol y un antiguo centro de convenciones en un refugio temporal para los homless después de que un hombre que se hospedaba en un albergue con 500 camas para personas sin hogar de la ciudad diera positivo por coronavirus.

Cada persona tiene un lugar del estacionamiento, debidamente separada de otro por al menos seis pies (1,80 metros), que es la distancia que se recomienda en EEUU para evitar el contagio.


Los servicios de ayuda no tienen colchones para todos, de modo que muchos de los afectados están durmiendo en el piso, tapados con mantas.


Las imágenes de estas personas descansando sobre el asfalto y al aire libre separadas por marcas blancas pintadas en el suelo para guardar la distancia de seguridad han dado la vuelta al mundo y han sido muchas las críticas a las autoridades de Las Vegas, que se han defendido explicando que se trata de la mejor solución ante una “situación de emergencia” y que no podían alojar a las personas sin hogar dentro del centro de convenciones porque estaba reservado para utilizarse como hospital.



También se reporta que se están instalando carpas, en estacionamientos, mismas que se habilitarían como albergues temporales.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page