• Cicuta News

Urge Ruiz Uribe se investigue video de patrulla de Tijuana cargada con droga

Cicuta News – Regional – 09/09/2020


El delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, dio a conocer que las autoridades correspondientes ya investigan el video en el que se observa una caja con aparentemente marihuana dentro de la cajuela de la patrulla BC-210A -1, asignada a la subdelegación El Florido, de la Policía Municipal de Tijuana.


En una conferencia de prensa que realizó el funcionario federal, indicó que entregó la grabación a la Mesa de Seguridad en la que participan los tres órdenes de gobierno, para que investiguen el caso, y dijo que se agregaron otros elementos de prueba.


Respecto a las autoridades municipales, Ruiz Uribe aseguró que tanto el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Tijuana, Jorge Alberto Ayón Monsalve; y la Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza, ya tienen conocimiento del tema.


“Este hecho grave, no puede ser minimizado por la autoridad municipal, son muchas situaciones en las que la Policía Municipal se ha visto envuelta en temas de extorsión, decomisos sospechosos, agresiones brutales a ciudadanos”, aseveró.


Por otro lado, exigió que el titular de seguridad pública municipal, se separe del cargo, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.


Durante la conferencia, varios reporteros tuvieron un desacuerdo en cuanto a la veracidad del contenido del video lo que provocó una pelea verbal al punto de llegar a los golpes.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png