Redacción
Tijuana.- Es necesario terminar ya la rehabilitación del tramo de la carretera a Playas de Tijuana afectado por un deslave, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que ya están disponibles los recursos federales para realizar la obra.
El mandatario realizó "una llamada de atención fraterna a quienes tienen esta obra", al recordar que cuando ocurrió el derrumbe a la altura del Cañón del Matadero, derivado de las constantes lluvias del pasado invierno, dio instrucciones "para que, en tanto se esté construyendo esta obra, no se cobre en la caseta; eso se está cumpliendo, pero necesitamos terminar con esa obra".
Asimismo, con respecto a las obras federales en esta ciudad fronteriza, resaltó la necesidad de también avanzar con el viaducto que conectará la zona del aeropuerto con Playas de Tijuana, proyecto al que se refirió como "esta vía moderna, rápida, que se está ya construyendo en Tijuana, a lo largo de toda la frontera con Estados Unidos. Es una obra de vialidad de alrededor de 10 mil millones de pesos para Tijuana, para la frontera, está a cargo de los ingenieros militares".
Con respecto a la falta de acuerdo con algunos de los vecinos que no han aceptado vender sus predios para el viaducto, les solicitó su apoyo. "También pedirle a la gente, porque hemos tenido algún obstáculo, por lo del derecho de vía, que nos ayude, que nos ayuden, que a todos se les pagan indemnizaciones con justicia, no se desaloja a nadie, no se despoja a nadie, se reacomodan, lo estamos haciendo en todas las obras, en el Tren Maya, en el istmo", aseguró.
Comments