top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Urge ONU a Israel a cancelar evacuación de 1.1 millones de palestinos en 24 horas

Redacción

Tijuana.- Tras la orden que Israel dio este viernes para evacuar a 1.1 millones de palestinos del norte de Gaza en 24 horas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un "enérgico llamado para que se anule cualquier orden de este tipo evitando lo que podría transformar lo que ya es una tragedia en una situación calamitosa", al considerar "imposible" completar dicho movimiento en un plazo tan apremiante.


Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de la ONU para los Palestinos (UNRWA), se refirió al llamamiento israelí como "horrendo" y añadió que la instrucción "solo conducirá a niveles de miseria sin precedentes y empujará aún más a la población de Gaza al abismo".


"La escala y la velocidad de la crisis humanitaria que se está desarrollando son escalofriantes. Gaza se está convirtiendo rápidamente en un infierno y está al borde del colapso", alertó. El jueves la ONG Human Rights Watch (HRW) denunció que el ejército israelí ha realizado ataques con fósforo blanco, un arma prohibida a nivel mundial que "supone un alto riesgo de quemaduras insoportables y sufrimiento de por vida".


En tanto, esta mañana salieron dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) rumbo a Tel Aviv, como parte de la operación para repatriar a cientos de mexicanos varados en la zona de conflicto a través del puente aéreo Tel Aviv-Madrid que anunció el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page