top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Urge México a la ONU a terminar bloqueo de EEUU a Cuba

Redacción

Tijuana.- El bloqueo económico de Estados Unidos hacia Cuba fue condenado nuevamente este miércoles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante el organismo, aseveró que el embargo es violatorio del derecho internacional.


Las declaraciones se dieron durante la sesión de este miércoles, al dar inicio el análisis de una nueva propuesta de Cuba para "poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero" que ha operado durante seis décadas, generando "efectos negativos sobre la población" de la isla.


Durante la sesión, en la que estuvo presente Bruno Rodríguez, canciller cubano, De la Fuente Ramírez señaló que el país norteamericano “debe cesar estas medidas, reparar daños y ofrecer garantías de no repetición, tal y como establece el derecho internacional”. Agregó que corresponde a la Asamblea General de la ONU "exigir que Estados Unidos ponga fin de inmediato al bloqueo".


Por su parte, Marcos Rodríguez, embajador cubano en México, agradeció en sus redes sociales "la digna y enérgica posición de México contra el bloqueo (...) y su énfasis en que sea retirada nuestra nación de la espuria y unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page