top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Urge coordinación nacional entre Semefos para enfrentar crisis de cuerpos no identificados: Encinas

Redacción

Tijuana.- Es urgente la coordinación entre Servicios Médicos Forenses a nivel nacional, afirmó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, quien participó en la inauguración del XIV Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses realizada en Tijuana este miércoles.


El funcionario federal resaltó que para atender la problemática de los 52 mil cuerpos sin identificar en México “se necesita un solo banco genético porque ahora está disperso. Solo se requiere voluntad, instrumentos para que podamos resolver esta crisis que vive nuestro país”.


“Tenemos que idear nuevas formas de colaboración y coordinación institucional para que más allá de homologar los protocolos en los procesamientos podamos tener instrumentos eficaces para entender las distintas causas que motivan su muerte y no identificación. Muchas veces no es un asunto de recursos, es un asunto de voluntad política”, reiteró.


Asimismo, informó que actualmente se trabaja en un censo, que se encuentra en la segunda etapa, que integra el registro de personas desaparecidas y no localizadas, donde se incluyen las bases de datos de los gobiernos estatales, las fiscalías de cada entidad, así como las comisiones de búsqueda y otros organismos, cuyos resultados podrían presentarse entre julio y agosto.


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page