Redacción
Tijuana.- Uno de los 14 soldados que fueron detenidos durante varias horas por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza en Chihuahua, fue sancionado por llevar mariguana -para su uso personal-, antes de ser liberados.
A todos se les tomaron huellas digitales, se les fotografió y se les interrogó, y tras unas cinco horas de arresto fueron regresados a México con sus armas, las cuales se les habían retirado al entrar por equivocación a territorio estadounidense.
Autoridades estadounidenses reportaron el tema pero la Secretaría de la Defensa Nacional no se ha pronunciado sobre el incidente ocurrido la madrugada del sábado, lo que provocó el cierre del cruce fronterizo. El incidente ocurrió en la zona conocida como "Puente Libre" -que conecta Ciudad Juárez con El Paso, Texas-, por donde los soldados del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada de Ciudad Juárez ingresaron en dos vehículos del Ejército Mexicano a territorio estadounidense. El tema fue atendido por los dos países y se aclaró que debido a la reciente llegada de los soldados a esa región fue que ingresaron a territorio estadounidense.
Comments