top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

UNAM despide a Martha Rodríguez, asesora de tesis de ministra Jasmín Esquivel

Redacción


Tijuana.- Por considerar que incurrió "en causas graves de responsabilidad, así como faltas de probidad y honradez", la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rescindió el contrato de Martha Rodríguez, quien fue asesora de tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel, quien ha sido acusada de plagio.


La Universidad informó, a través de un comunicado, que tras el Procedimiento de Investigación Administrativa se determinó que Rodríguez Ortiz, quien admitió haber compartido entre estudiantes el proyecto de tesis de la ministra Esquivel Mossa, actuó de forma contraria a los fines y propósitos de la casa de estudios.


De acuerdo con el comunicado, la relación de trabajo terminó el pasado martes, mediante la notificación a Rodríguez Ortiz. “La Universidad Nacional actúa en apego a la normativa universitaria; ha adoptado medidas preventivas adicionales para evitar la repetición de hechos como el referido, y continuará fomentando valores éticos, de responsabilidad y honorabilidad entre los integrantes de su comunidad”, afirmó la institución.


En su momento, Martha Rodríguez aceptó que compartió "el proyecto de tesis de la alumna Yasmín Esquivel Mossa al alumno Édgar Ulises Báez Gutiérrez y seguramente a otros alumnos más, pero quiero aclarar que era con el ánimo de que lo tomaran sólo como referencia".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page