top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Una Europa unida pidió Ursula von der Leyen en su primer discurso de Estado de la Unión Europea

Cicuta News - Internacional - 17/09/2020

En Europa, Ursula von der Leyen quien preside de la Comisión Europea, pronunció su primer discurso sobre el estado de la Unión, con un mensaje en el que pidió fortalecer la unidad y crear una Europa más fuerte en materia de salud, economía y cambio climático.

La crisis creada por la pandemia de coronavirus, la unidad entre los miembros del bloque, el Estado de derecho, la transición ecológica y las relaciones del bloque europeo con EE. UU. y China marcaron el primer discurso del Estado de la Unión Europea de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

La crisis creada por la emergencia del Covid-19 marcó gran parte de su discurso. Von der Leyen, que asumió la presidencia de la UE en diciembre pasado llamó a la unidad entre los países del bloque, que atravesaron una fuerte crisis al inicio de la pandemia cuando varias naciones se negaron a compartir sus insumos sanitarios.

En julio pasado los países del bloque acordaron un plan de rescate sin precedentes para reactivar las economías, dotado con 750.000 millones de euros que dio un empuje renovado al bloque para superar la crisis. En la situación, la presidenta de la Comisión instó a los países a unir fuerzas para salir fortalecidos de la crisis.

"Este es el momento para que Europa confíe en los demás y permanezca unida, es el momento de que Europa lidere el camino desde esta fragilidad hacia una nueva vitalidad, en los últimos meses hemos redescubierto el valor de lo que tenemos en común, convertimos el miedo y la división entre los Estados miembro en confianza", dijo la presidenta.

Frente a los eurodiputados, Von der Leyen no dejó de lado los que fueron sus principales objetivos al asumir el cargo meses atrás: el cambio climático y la revolución digital. "No hay una necesidad más urgente para acelerar que cuando se trata del futuro de nuestro frágil planeta", aseguró.

Respecto a estos aspectos, la política alemana reveló un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% de cara a 2030 y respecto a 1990, una meta que supera la del 40% ya fijada por el bloque. Además, se comprometió a utilizar bonos verdes para financiar sus objetivos climáticos.

Von der Leyen también instó a una mayor inversión en tecnología en aras de fortalecer la competencia ante China y EE. UU., así como una forma de asegurar el futuro político y económico del bloque. Informó que para ello la Unión invertirá en proyectos digitales el 20% de los 750.000 millones de euros pactados para el plan de recuperación.

Respecto a EEUU, la presidenta de la Comisión llamó a “profundizar y refinar” sus relaciones independientemente de los resultados de las elecciones presidenciales que celebrará el país en diciembre. "Pase lo que pase más tarde este año, estamos preparados para construir una nueva agenda transatlántica, para reforzar nuestra asociación multilateral, y trabajar juntos reformando el sistema internacional que hemos construido juntos".

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page