top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Un Big Bang de economía para EU quiere Trump

Cicuta News - Internacional - 13/04/2020

El presidente, Donald Trump, ahora parece más decidido que nunca a reanudar la economía con un "big bang" al iniciar el mes de mayo.

Mientras que Estados Unidos ya es el país con más contagios y muertes por COVID-19 en el mundo, sus asesores le alertan ante la posibilidad de que las pautas nacionales sobre las medidas de distanciamiento social programadas hasta el 30 de abril, se retiren aun con riesgo de contagios.

Trump se pronunció al respecto el lunes 13 de abril al anunciar que la decisión de reabrir el país le corresponde al presidente y se tomará en breve junto a los gobernadores de los estados.

"Es la decisión del presidente, y por muchas buenas razones. ¡Una decisión mía, en conjunto con los gobernadores y el aporte de otros, se tomará en breve!", escribió Trump en su cuenta de Twitter, que arremetió contra la prensa "Fake news" por informar que la reapertura de Estados Unidos le compete a los estados y no a él o al gobierno federal.


Expertos en salud pública se han manifestado cierta perplejidad sobre la posibilidad de que el objetivo de Trump sea realista.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que la administración está imaginando lo que describió como una transición progresiva.


"No va a ser como encender un interruptor de la luz" para toda la nación una vez que se alivien las restricciones, afirmó. "No hay un criterio único para todos", dijo en entrevista el domingo 12 de abril a la cadena de televisión CNN.

Trump también tiene que sopesar la posición de gobernadores y otras autoridades locales. Algunos mandatarios parecen tener otra opinión respecto al presidente. "La reapertura es una cuestión económica y de salud pública", dijo el sábado Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, el estado más afectado por la pandemia. "Y yo no estoy dispuesto a separar las dos cosas. No se puede pedir a la gente de este estado o del país que elijan entre vidas perdidas y dólares ganados”, agregó.


La motivación de Trump para reiniciar la economía, incluso poco a poco, más pronto que tarde puede basarse en un cálculo político del presidente de que necesita demostrar que las cosas están mejoran.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page