top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Un agente de la GESI y una activista, nuevas víctimas de la violencia en BC


Redacción

Tijuana.- Un agente de la Fiscalía General del Estado y una activista comunitaria y militante del partido Movimiento Ciudadano en Tecate se sumaron a las víctimas de la violencia en la entidad, luego de que en diferentes hechos fueran asesinados con disparos de armas de fuego en las últimas horas.


Al agente, adscrito al Grupo Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en Tijuana, lo mataron cuando llegaba a su vivienda, en el fraccionamiento Linda Vista, aledaño a Los Altos -en Playas de Tijuana- al parecer dos sujetos que iban en un vehículo color oscuro en el que se dieron a la fuga.

Aunque se implementó un operativo de búsqueda en el que participaron diferentes corporaciones, los responsables no fueron localizados, solo dos armas que arrojaron en su huida -una calibre 45 y otra 9 milímetros-, en el fraccionamiento El Soler.


A la activista la asesinaron el lunes en Tecate, también a balazos. La candidata a la alcaldía de ese municipio, Carmen Romero Domínguez, acusó que el cuerpo fue abandonado "como si no valiera nada", pues fue localizado en un basurero. La activista había participado en el inicio de campaña de Romero Domínguez.


La propia candidata a presidenta municipal del llamado "Pueblo Mágico" y la dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano emitieron una condena y reclamo por el asesinato, que consideraron feminicidio, y exigieron a las autoridades de los tres niveles que se investigue de inmediato para dar con los responsables.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page