top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ucranianos en espera de asilo de EEUU pueden permanecer en estación del SITT: Caballero

Redacción

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, dijo que los migrantes ucranianos que permanecen en la estación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), resguardándose de las condiciones del clima y en espera del trámite de asilo humanitario en Estados Unidos, pueden mantenerse en el sitio debido a que está en desuso.

La estación ubicada junto al cruce fronterizo de San Ysidro ha sido refugio para ciudadanos ucranianos que han sido desplazados de su país por la invasión rusa que inició a finales de febrero pasado y que ha ocasionado el desplazamiento de miles de personas. En Tijuana, a donde han llegado alrededor de 3 mil nacionales de Ucrania, su tránsito ha sido respetuoso y organizado, indicó la primera edil.


El pronóstico del clima para jueves y viernes en la ciudad es de nublados con posibilidad de lloviznas aisladas, con temperaturas de entre 14 y 17 grados centígrados, por lo que la caseta podría ser aprovechada por quienes esperan ser recibidos en Estados Unidos.


A mediados de marzo la Dirección Municipal de Atención del Migrante (DMAM) realizó recorridos en la garita para invitar a los distintos refugios de Tijuana a ciudadanos rusos y ucranianos que esperaban iniciar sus procesos de asilo en el sitio.

Por su parte, Andrea Rincón, directora de la asociación civil Border Youth, calculó que “diariamente se está viendo que llegan entre 150 a 350 personas por día. México y Tijuana continuarán recibiendo a las familias, parece que están llevando un proceso más ágil, esta situación continuará, pues la guerra no ha cesado”.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page