top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ucranianos abandonan estación del SITT; se trasladan a refugio temporal

Redacción


Tijuana.- La mañana de este miércoles, los ciudadanos de Ucrania que se encontraban acampando en una estación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) se trasladaron a la Unidad Deportiva Benito Juárez, así como a algunos hoteles de la ciudad, con el fin de llevar un orden de las familias que acceden a Estados Unidos.


La administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección de Atención al Migrante, se mantiene ofreciendo apoyo a las personas desplazadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que se encuentran en distintos puntos de la ciudad. Actualmente, informó, en la ciudad hay alrededor de 2 mil 300 ucranianos esperando ser atendidos por el gobierno estadounidense y obtener refugio.

El pasado 2 de abril, Caballero Ramírez instruyó que se habilitara la Unidad Deportiva Benito Juárez como refugio temporal para los ucranianos que a partir de la tarde de ese día, arribaran a la ciudad con la intención de cruzar a Estados Unidos.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), esta semana incrementará el personal a cargo de atender estas solicitudes, con el fin de agilizar la recepción de ucranianos De acuerdo con el titular de la Dirección de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, de atender a 100 personas al día como se ha hecho, con el cambio podrían ingresar hasta 578 personas diariamente, con lo que en tres semanas se normalizaría la situación en la frontera.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page