top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ubica Protección Civil en Tijuana 40 puntos de riesgo ante temporada de lluvias

Redacción


Tijuana.- La Dirección de Protección Civil de Tijuana inició recorridos en áreas identificadas como prioritarias, así como tomas aéreas con un dron para identificar zonas que podrían estar en riesgo o nuevos asentamientos en los que pudieran presentarse emergencias durante la temporada de lluvias.


Durante un recorrido por la colonia Los Alcatraces, de la delegación San Antonio de los Buenos, personal de la dependencia también informó a la población que reside en dichas áreas sobre los protocolos a seguir por parte del personal operativo de la dirección.


El titular de la Dirección, Bernardo Villegas, informó que hasta ahora han censado seis de las nueve delegaciones de Tijuana y han notificado a más de 9 mil personas ubicadas en alrededor de 40 puntos en colonias y asentamientos en riesgo. "Se les ha dicho que las que queden en etiqueta roja tendrán que reubicarse antes de que suceda alguna contingencia y sobre todo también, las que vamos a identificar hoy que antes de que inicie la lluvia puedan salir del lugar”, explicó.


Los recorridos, informó la dependencia, se realizan como parte de las acciones preventivas que encabeza la primera edil de la ciudad, Montserrat Caballero, y una vez que concluyan la inspección en las nueve delegaciones, Protección Civil definirá los sitios que operarían como albergues en caso de que se necesitaran durante la próxima temporada de lluvias.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page