top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Twitter pide a usuarios verificar la veracidad de unos tuits del presidente Trump

Cicuta News - Internacional - 27/05/2020

La red social Twitter pidió a sus usuarios verificar la información compartida por el presidente Donald Trump, luego de que el mandatario asegurara que habría fraude en el voto por correo en las elecciones presidenciales y acusó a Twitter de querer interferir en los comicios.

Por primera vez Twitter contradijo las acusaciones de Trump e instó a los lectores a verificar el contenido en sus publicaciones. Twitter es la red social favorita del Trump quien todos los días suele enviar mensajes.

En uno de los tuits del presidente, twitter puso un aviso de verificación que dirige a los usuarios a un enlace que dice que Trump hace afirmaciones "sin fundamentos". Twitter se refiere a las acusaciones del presidente en las que señala habría fraude en el voto por correo para elecciones presidenciales de noviembre, y que fue implementado en el estado de California, ante la contingencia provocada por la pandemia del Covid-19.

"Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta" dijo el presidente a través de su cuenta. Frente a lo cual, Twitter dejó claro que: "los verificadores de hechos dicen que no hay evidencia de que las boletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral".

Al enterarse de dicha medida, Trump desató molesto compartió un par de tuits contra la red social diciendo que no permitirá que Twitter verifique sus mensajes ya que eso es interferir con la libertad de expresión.

Trump también acusó a twitter de interferir en los comicios presidenciales que se celebrarán en noviembre de 2020.

"Dicen que mi declaración en las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivos, es incorrecta, basada en la verificación de hechos por noticias falsas de CNN y Washington Post"

Twitter aclaró que la instalación de la etiqueta que permite verificar la información publicada en los tuits hace parte de una nueva política que busca combatir la información engañosa y que fue presentada a principios de mayo para hacer frente a las 'fake news' sobre la pandemia de Covid-19.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page