top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Twitter limitó la cuenta de Donald Trump Jr. por compartir video con contenido engañoso de Covid-19

Cicuta News - Internacional - 28/07/2020

Twitter limitó la cuenta de Donald Trump Jr. y eliminó uno de sus tweets por violar las políticas de desinformación COVID-19 de Twitter.

El tuit, publicado el lunes 27 de julio, tenía lo que Twitter llamó un video engañoso sobre el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina.

Por su parte Andrew Surabian asesor de Trump Jr, tuiteó una respuesta enojada, en la que dijo que la cuenta de Trump Jr. había sido suspendida, y agregó que "la gran tecnología es la mayor amenaza para la libertad de expresión en Estados Unidos".

Surabian agregó en un comunicado a Business Insider que la acción de Twitter es evidencia de que "la compañía está cometiendo interferencia electoral para reprimir los votos republicanos".

Mientras tanto un portavoz de Twitter manifesto que la cuenta no se suspendió, sino que "Twitter requirió que se eliminara el tuit porque violaba nuestras reglas" y simplemente limitaron "algunas funciones de la cuenta durante 12 horas".

Bajo la funcionalidad limitada, la cuenta de Trump Jr. permanece visible y puede navegar en Twitter, pero durante las 12 horas no puede twittear, retuitear o hacer me gusta en el sitio.

El video que Twitter dijo que estaba "difundiendo información engañosa o potencialmente dañina relacionada con COVID-19" muestra a una doctora de Houston diciendo que los estudios que cuestionan la efectividad de la hidroxicloroquina para tratar COVID-19 son "ciencia falsa".

Sin impórtale las represalias de Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó el video.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page