• Cicuta News

Trump y su plan para reabrir el país

Cicuta News - Internacional - 16/04/2020

El presidente, Donald Trump, presentó el jueves 16 de abril un plan en tres fases para reabrir la economía del país y ayudar a los estados a reducir paulatinamente las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

El plan tiene un enfoque por etapas para restaurar el comercio y los servicios, pero solo para lugares con pruebas rigurosas de COVID-19 y en donde hayan disminuido los casos de contagio.

El presidente Trump dio a conocer los planes de su administración para reducir los requisitos de distanciamiento social en una llamada con los gobernadores del país.


Las nuevas pautas tienen como objetivo allanar el camino para aliviar las restricciones en áreas con baja transmisión del coronavirus, mientras que en los lugares más afectados por la pandemia se mantendrán las pautas de distanciamiento, si así lo deciden los gobernantes locales.

Los lugares donde los infectados por coronavirus estén disminuyendo y con suficientes pruebas para el COVID-19, podrían dar pauta a una re-apertura gradual de las empresas y centros escolares en tres fases, por lo que cada fase tendrá una duración de dos semanas con el motivo de garantizar que el brote del virus no resurja en la población nuevamente.

Según expertos, las recomendaciones dejan en claro que, para volver a la normalidad, se deberá de seguir un proceso mucho más largo de lo que el presidente Trump supuso inicialmente, varios funcionarios de carácter federal han advertido que algunas medidas de distanciamiento social deberán mantenerse hasta el final del 2020 para evitar un nuevo brote.

Ya que de no resultar los planes de Trump, la nación sufrirá daños irreparables.


En la primera fase:

Las escuelas que actualmente están cerradas deben permanecer cerradas.

Las visitas a las instalaciones y hospitales deben estar prohibidas.

Los gimnasios pueden abrir con estrictos protocolos de distancia física en su lugar.

Las cirugías electivas pueden reanudarse de manera ambulatoria.



En la primera fase, los empleadores deben acomodar a las poblaciones vulnerables, fomentar el teletrabajo, traer de vuelta a los empleados al trabajo en fases y minimizar los viajes no esenciales.



🔺Refugio de personas vulnerables en su lugar

🔺Maximizar la distancia social en público

🔺Evita grupos de 10 +

🔺Minimiza los viajes no esenciales



.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png