top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg

Trump y Sheinbaum acuerdan pausar aranceles un mes; 10 mil elementos de GN reforzarán vigilancia en frontera norte

Foto del escritor: Cicuta NewsCicuta News

Redacción


Tijuana, 3 de febrero de 2025.- México desplegará 10 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) en la frontera norte para reforzar el combate al tráfico de drogas hacia Estados Unidos, como parte del acuerdo al que llegó la presidenta Claudia Sheinbaum con su homólogo estadounidense Donald Trump para que aplace un mes la entrada en vigor de los aranceles de 25% a productos mexicanos.


Tras una llamada telefónica que ambos mandatarios sostuvieron este lunes, Sheinbaum Pardo anunció en sus redes sociales el acuerdo, que además establece que Estados Unidos trabaje para evitar el tráfico de armas de alto poder a México, y que "nuestros equipos empezarán a trabajar hoy mismo en dos vertientes: seguridad y comercio".


Por otro lado, durante la conferencia matutina, la jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el plazo de un mes fue propuesto por ella misma, al considerar que durante dicho periodo las medidas podrán dar "buenos resultados a su pueblo, buenos resultados al pueblo de México".


Asimismo, la Presidenta destacó la participación de su gabinete para proponer soluciones a la medida arancelaria. "Realmente esta es una labor del gabinete, de todo el equipo, de Seguridad, de Economía, Hacienda y todos, todos, Gobernación, todos. Somos un gran equipo, la verdad es que estoy, me siento no solo apoyada, sino que hemos logrado construir realmente un gran equipo en el gabinete", afirmó.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2025 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

bottom of page