top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Trump, suspende la inmigración legal por dos meses

Cicuta News - Internacional - 22/04/2020

En Estados Unidos. el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva suspendiendo temporalmente la inmigración y argumento que lo hace para ayudar a los desempleados que tiene el país.

No habrá más tarjetas ‘green card’ para los nuevos inmigrantes en Estados Unidos, al menos por el momento. Así lo ratificó el presidente Trump el miércoles 22 de abril durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus, cuando explicó que su país no entregará residencias permanentes durante dos meses.

El mandatario sostuvo que la medida es para garantizar “que los estadounidenses desempleados de todos los orígenes sean los primeros en la fila de empleos a medida que se abra nuestra economía”. El presidente agregó que de esta manera también se preservarán los recursos de la salud para atender a “pacientes norteamericanos”.

Aunque Trump dijo que firmó la nueva orden ejecutiva presidencial justo antes de entrar a la conferencia de medios en la Casa Blanca, en Washington, desde el pasado martes ya había dicho que tenía ese plan en mente.

La decisión presidencial tiene por lo menos dos caras de la moneda. Por un lado, los críticos de Trump aseguran que esta es una medida xenofóbica en un país donde, paradójicamente, viven 44 millones de personas que nacieron en otras naciones. Además, señalan que esta es una jugada política con miras a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, en la que Trump intenta implementar en medio de la pandemia una idea que había propuesto en varias ocasiones.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page