top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Trump se declara inocente de delitos electorales en Georgia

Redacción

Tijuana.- El expresidente estadounidense Donald Trump se declaró inocente de delitos electorales en Georgia, con lo que no deberá comparecer en la audiencia que se realizará la próxima semana por el proceso en el que se le acusa, junto a otras personas, de intentar manipular los resultados electorales de 2020, cuando perdió la presidencia ante Joe Biden.


El magnate, quien busca la candidatura presidencial para 2024 por el partido Republicano, se ha declarado inocente también de los otros tres cargos penales, dos federales y uno estatal, que se le imputan.


En este caso, es acusado junto a otras 18 personas, de 41 cargos relacionados con una presunta trama para subvertir la votación de los ciudadanos de Georgia, quienes eligieron al demócrata Biden. Entre ellos, se incluyen violación de su juramento, conspiración, declaraciones falsas y presentar documentos falsos.


La fiscal Fanni Willis solicitó que el juicio por este caso inicie de manera expedita en octubre, mismo mes en el que iniciaría otro juicio contra el exmandatario en Nueva York, donde la fiscal Letitia James lo acusa de haber inflado su patrimonio durante diez años con el objetivo de atraer préstamos favorables.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page