top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Trump, niega vínculos con mercenarios detenidos en Venezuela

Cicuta News - Internacional - 09/05/2020

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump nego que EEUU estuviera detrás de la reciente incursión naval fallida en Venezuela y dijo que, en todo caso, él no enviaría a un grupo, sino a un ejército.

“Si quisiera ir, no lo haría en secreto. Entraría y no harían nada al respecto. Se darían la vuelta. No enviaría un pequeño grupo. No, no, no. Sería llamado un ejército. Sería llamado una invasión”, declaró el presidente Donald Trump, en una entrevista con Fox News.

Trump rechazó cualquier implicación de su gobierno con la frustrada invasión marítima del pasado domingo 3 de mayo en Venezuela, que buscaba derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“No fue un buen ataque”, dijo Trump sobre la intentona golpista contra Maduro, y alegó que “obviamente no fue dirigido por el general George Washington”, sino por un “grupo rebelde” sin vínculos con Estados Unidos.

Juan José Rendón, responsable del Comité de Estrategia de Juan Guaidó, admitió que firmó un contrato con un representante militar de la firma estadounidense Silvercorp para que se realizara un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios venezolanos.

Nicolas Maduro informo que cuenta con “pruebas, testimonios y vídeos” de los entrenamientos que habían recibido los mercenarios en Colombia para realizar la operación “bajo el financiamiento” del gobierno de EEUU.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page