top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Trump firmó orden ejecutiva que castigará con prisión el daño de estatuas y monumentos en EEUU

Cicuta News - Internacional - 27/06/2020

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para proteger los monumentos en el país, que incluye anexos donde se anuncia que los responsables de incitar a desórdenes públicos serán perseguidos “hasta donde alcance la ley”.

La orden, publicada en página de internet de la Casa Blanca, garantiza que cualquier persona o grupo que destruya un monumento o estatua podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de prisión por daño intencionado a una propiedad federal.

La ley, además, ordena que quienes incitan a la violencia y la actividad ilegal san procesados “hasta donde alcance la ley” y avisa a las agencias de seguridad estatales y locales que permitan este daño de que podrían quedarse sin ayudas federales como castigo.



También se informó, que “el fiscal general tomará todas las medidas apropiadas contra las personas y organizaciones que hayan participado en actos ilegales, relacionados con disturbios y la destrucción de bienes federales”.

“El presidente Trump no tolerará la violencia desenfrenada y la destrucción que ha ocurrido en las últimas cinco semanas”, reza el texto de la ley, que apunta a los “extremistas de izquierda” como responsables de “sublevarse, saqueos y llamar a la destrucción del sistema del gobierno de Estados Unidos”.

“A través de la intimidación, estos extremistas violentos están tratando de imponer su ideología a los ciudadanos respetuosos de la ley de Estados Unidos”, según el comunicado de la Casa Blanca.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page