top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Trump está tomando hidroxicloroquina, para prevenir Covid-19

Cicuta News - Internacional - 18/05/2020

El presidente de Estados, Donald Trump, reveló ellunes 18 de mayo que desde hace una semana y media toma todos los días hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, pero, para combatir el coronavirus no está probada.

“Tomo una pastilla todos los días”, dijo a periodistas, y agregó que también toma zinc como medida preventiva, aunque dijo que las pruebas diagnósticas de la covid-19 le han dado negativo y no presenta síntomas de la enfermedad. Cuando se le preguntó por qué tomaba hidroxicloroquina respondió: “porque creo que es bueno. He escuchado muchas buenas historias”.


"Todavía estoy bien", dijo, refiriéndose a los posibles efectos secundarios peligrosos.

El mes pasado, la FDA advirtió específicamente contra tomar hidroxicloroquina "fuera de un entorno hospitalario o un ensayo clínico debido al riesgo de problemas del ritmo cardíaco".

"Le pregunté, '¿Qué piensas?' Él dijo: 'Bueno, si quieres'. "Yo dije: 'Sí, me gustaría. Me gustaría llevarlo. Mucha gente que lo toma, muchos trabajadores de primera línea están tomando hidroxicloroquina ", afirmó Trump." Entonces, estoy llevando el zinc y el hidroxi. Y todo lo que puedo decirte es que hasta ahora parece que estoy bien ".


El presidente dijo que recibió "muchas cartas positivas" que ofrecían buenos comentarios sobre la hidroxicloroquina e insistió que incluso si no era efectivo, no lo era, afirmó: "No se enfermará ni morirá".


"Y parece tener un impacto, y tal vez sí, tal vez no, pero si no lo hace, no se enfermará ni morirá. Esta es una píldora que se ha utilizado para mucho tiempo durante 30, 40 años en la malaria y / o lupus, e incluso en la artritis, supongo por lo que entiendo, por lo que ha sido muy probado en términos de ", dijo Trump.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page