top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Trump declaró mayo, como el Mes de los Estadounidenses de Edad Avanzada y anunció nuevos apoyos

Cicuta News - Internacional - 01/05/2020

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció el jueves 30 de abril que su administración tomará medidas adicionales para proteger del coronavirus a los adultos mayores en asilos o centros de retiro, así como al personal que los atiende.

Como parte de las nuevas medidas de ayudas, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) enviara equipos suplementarios de protección personal a los 15,400 hogares de ancianos certificados por Medicaid y Medicare en el país.

El plan es que cada lugar reciba dos embarques de implementos como guantes, batas y mascarillas quirúrgicas. El primer envío se realizará a partir de la próxima semana y el segundo hasta el 4 de julio.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid proporcionarán a los estados US$81 millones de dólares de la Ley CARES firmada en marzo, para aumentar las inspecciones en estos lugares.


El presidente Trump agregó se ultimarán detalles sobre una nueva regla que exige que la información sobre los casos de coronavirus en asilos se informe directamente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y que los datos de las pruebas se publiquen en línea.

La nueva regla también requerirá que los hogares de ancianos informen los casos a los residentes y sus familiares.

Durante el encuentro del jueves 30 de abril, Trump firmó un decreto para declarar a mayo como el Mes de los Estadounidenses de Edad Avanzada (Older Americans Month).

Al menos 7,000 de las 61,000 muertes por coronavirus en Estados Unidos han ocurrido en hogares acilos o lugares de retiro.

"Les debemos una obligación sagrada e inquebrantable, y cumpliremos esa obligación", dijo el presidente.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page