• Cicuta News

Trump dará a conocer su nominación para el cargo de juez de la Corte Suprema el fin de semana

Cicuta News - Internacional - 21/09/2020

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció este lunes que nominará a su candidata para la Corte Suprema de Justicia entre el viernes 25 y sábado 26 de septiembre. La vacante para el cargo vitalicio se produjo tras la muerte de la magistrada Ruth Bader Ginsburg el pasado 18 de septiembre. El Senado tendrá la última palabra en el proceso de confirmación.

Trump presiona para consolidar una mayoría republicana de 6 a 3 en la Corte Suprema de Justicia, antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El mandatario estadounidense informó que anunciará, entre el viernes y sábado, a su nominada para ocupar la vacante de la icónica jueza liberal Ruth Bader Ginsburg en el Alto Tribunal. Trump adelantó que será una mujer y que está estudiando “muy seriamente” a cinco aspirantes.

Aseguró, que su decisión la presentará justo después del funeral de Ginsburg, que murió a los 87 años tras complicaciones de un cáncer de páncreas. Trump dijo que el Senado, la cámara encargada de confirmar o rechazar mediante votación a quien sea el nominado del presidente, deberá pronunciarse al respecto antes de los comicios.

Con Ginsburg, del Partido Demócrata, el Supremo tenía cinco jueces republicanos y cuatro progresistas. Si Trump logra la confirmación de su nominado, afianzaría aún más el dominio conservador que podría durar décadas, en un tribunal cuyas decisiones influyen en todas las esferas de la vida estadounidense como el aborto, la inmigración, la atención médica, los derechos sobre posesión de armas, el acceso al voto, los poderes presidenciales y la pena de muerte, entre otros.

Estos mismos asuntos son fundamentales para la base de votantes cuando se está próximo a elegir presidente.

En una entrevista con 'Fox News', Trump mencionó posibles candidatas como Amy Coney Barrett de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de Estados Unidos, con sede en Chicago, y Barbara Lagoa, del Tribunal de Apelaciones del Circuito de EE. UU., con sede en Atlanta. El republicano nombró a ambas en sus cargos actuales.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png