top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Trump cambia a su gerente de campaña Brad Parscale por Bill Stepien

Cicuta News - Internacional - 16/07/2020

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump reemplazo a su gerente de campaña Brad Parscale, la figura polémica que lidera los esfuerzos de reelección del presidente durante los últimos dos años, en una importante sacudida del personal de la campaña.

Parscale pasará a ser asesor principal, y Bill Stepien, el subdirector de campaña, asumirá el cargo superior. Trump hizo el anuncio en Facebook el miércoles 15 de julio por la noche, ya que Twitter temporalmente no disponible debido a un hackeo. Parscale, quien se seguro ha estado bajo presión desde junio después de no poder producir los cientos de miles de seguidores en la campaña de Trump en Tulsa, Oklahoma, que inicialmente promocionó. En ese momento, la hija y el yerno del presidente, Ivanka Trump y Jared Kushner, estaban "molestos" porque Parscale había prometido grandes multitudes; solo aparecieron 6.200.

La reorganización se produce cuando Trump se queda atrás en las encuestas, superado por su oponente demócrata Joe Biden por 15 puntos en una encuesta nacional de Quinnipiac. La respuesta caótica e ineficaz de la administración Trump a la pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 137,000 estadounidenses, y la caída de la economía nacional parece haber provocado una caída en sus índices de aprobación.

Parscale, quien encabezó la campaña desde febrero de 2018, fue recomendado para el trabajo por Kushner. No tenía antecedentes en política antes de unirse a la campaña de Trump , y su mandato ha estado plagado de acusaciones de que se está beneficiando indebidamente de la campaña. Incluso antes de unirse al esfuerzo de Trump 2020, las compañías de Parscale habían ganado casi $ 40 millones de varios comités electorales de Trump, según un análisis de HuffPost de las presentaciones de la Comisión Federal Electoral.

En una publicación de Facebook el miércoles por la noche, Trump escribió: “Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de gerente de campaña de Trump. Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, seguirá en ese cargo”.

Stepien, quien fue el director de campaña de Trump en 2016, anteriormente fue uno de los principales asesores de Chris Christie, el ex gobernador de Nueva Jersey y un candidato presidencial por única vez.

Recibió un respaldo inmediato de una dirección que la mayoría no sería bienvenida: delincuente convicto y autodenominado republicano tramposo sucio Roger Stone, cuya sentencia de prisión por crímenes que incluyen mentir al Congreso durante la investigación Trump-Rusia que el presidente conmutada el viernes pasado, elogió la promoción, diciéndole al New York Times que Stepien era una "excelente opción".

La comprensión de Parscale de las redes sociales y las campañas engañosas de clickbait de la campaña en Facebook lo han convertido en una figura notoria. En una entrevista del Washington Post, Parscale recordó que, durante el último ciclo electoral, le dijo a Kushner que, si Trump "quiere ser el próximo presidente, tiene que aprovechar Facebook". Dame el poder y puedo ayudarte a ganar ". dijo en ese momento Parscale.

Al igual que Trump, Parscale a menudo exageró sus calificaciones y dramatizó la historia de su vida. Se ha descrito a sí mismo como un "chico de granja de Kansas", cuando realmente creció en los suburbios.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page