top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tribunal ordena liberar a Alina Narciso

Redacción


Tijuana.- La ex policía municipal Alina Narciso, quien permanecía en prisión por haber herido mortalmente a su entonces pareja defendiéndose de una agresión, fue absuelta este miércoles del delito de homicidio por la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Baja California.


En octubre de 2022, un juez de control de Tijuana sentenció a la exagente a 45 años de prisión, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) había solicitado una pena de 60 años, y su defensa presentó un recurso de revisión contra la condena, al considerar que no se tomó en cuenta que Narciso Tehuaxtle era víctima de violencia de género por parte de su pareja, quien también era policía.


Los magistrados que este miércoles ordenaron liberar a Alina determinaron que la exagente actuó en legítima defensa al disparar en cuatro ocasiones contra Rodrigo Juárez, quien la estaba estrangulando cuando ocurrieron los hechos, en diciembre de 2019.


Asimismo, ordenaron una revisión del procedimiento del juez Daniel Aguilar Patiño, quien emitió la primera sentencia, con respecto a si consideró la perspectiva de género.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page