top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tribunal da triunfo a Layda Sansores y descarta sanción a Samuel García


Redacción

Tijuana.- En su sesión del martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió dos temas controversiales derivados de la elección del 6 de junio pasado: en uno de los casos ratificó el triunfo de la morenista Layda Sansores como gobernadora de Yucatán, y en otro anuló una multa contra el mandatario electo de Nuevo León, Samuel García, por el apoyo de su esposa durante la campaña electoral.


En el caso de Layida Sansores, tras el recuento de votos, determinó que la mandataria mantuvo la votación de 139 mil 503 votos a favor, contra 133 mil 627 de Movimiento Ciudadano.


Se descartó que hubiera urnas embarazadas y además se planteó por parte de la magistrada Janine Otálora que los argumentos del partido impugnante fueron infundados e inoperantes.

Respecto a la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Samuel García por el apoyo que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, publicó en su cuenta de Instagram durante la campaña electoral, argumentó que la actuó con base en la libertad de expresión y el libre desarrollo de la personalidad además del vínculo matrimonial entre García y Rodríguez.

También descartó la sanción de 55 millones de pesos a su partido, Movimiento Ciudadano. El gobernador electo publicó en sus redes sociales que "con esto queda claro que la participación en campaña de mi esposa, Mariana Rodríguez, fue desinteresadamente y como una ciudadana libre de expresar sus opiniones".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page