Redacción
Tijuana.- Debido a que su designación como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) fue por un periodo hasta febrero de 2026, un tribunal federal determinó este jueves que Edmundo Jacobo sea restituido en el cargo.
Jacobo Molina fue el primer funcionario del INE cesado a partir de la reforma electoral conocida como "Plan B", que entró en vigor la primera semana de marzo, y luego de que solicitara un amparo, el Noveno Tribunal Colegiado decidió por unanimidad otorgar una suspensión provisional contra su separación del cargo.
“No se advierte una razón por la que el cambio de facultades justifique que se termine anticipadamente la titularidad del nombramiento que se venía ejerciendo por el quejoso, como algún dictamen valorativo o procedimiento que demerite sus conocimientos o experiencia”, señaló el tribunal.
Sin embargo, en la audiencia incidental podría revertirse el fallo, en caso de que la jueza a cargo negara la suspensión definitiva.
Commentaires