Redacción
Tijuana.- Un segundo carril de la carretera hacia Playas de Tijuana será cerrado como parte de los trabajos de reparación en el tramo afectado por el deslave ocurrido esta semana a la altura del Cañón del Matadero, informó el secretario de Desarrollo Territorio, Urbano y Ambiental, Enrique Bautista, quien añadió que a la par trabajan "para realizar un contraflujo en el cual quedaría dos carriles hacia Playas de Tijuana y dos carriles de Playas al Centro".
El Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que trabaja de forma coordinada con los gobiernos estatal y federal para atender la contingencia, buscando priorizar la seguridad de la ciudadanía y ofrecer alternativas para agilizar la movilidad hacia la zona. Como parte de dicha colaboración, la tarde del viernes el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda, realizó un recorrido por la zona junto a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.
En el sitio, además de anunciar el cierre del segundo carril en un tramo de alrededor de 300 metros, las autoridades insistieron en la necesidad de evitar el tránsito pesado en la vialidad. Explicaron que la rehabilitación del área requiere la construcción de un cajón pluvial que prevenga escurrimientos y un deslave mayor que ponga en riesgo la vida de los usuarios, además de una reconstrucción de talud que garantice la estabilización en la zona. Asimismo, aseguraron que paralelamente atienden el segundo acceso a Playas, para facilitar la movilidad a los residentes del fraccionamiento.
Comments